Profesor de Canto - Clases - Teatro Colón en Chacarita

Ciudad elegida:
Chacarita, Capital Federal
Navegacion:

Profesor de Canto - Clases - Teatro Colón Ver mas clases de música, teatro y arte

23 Aug 2012

Visitá mi Web: mariodesalvo.com.ar
_______________________

* Profesor Superior de Canto, con título del Conservatorio Nacional de Música, Carlos López Buchardo.
* Cantante lírico, egresado del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón.

* Se perfeccionó con el Maestro Nino Falzetti.
* Resultó finalista de los concursos: “Internacional Voces Líricas Ciudad de Rosario” y “Orquesta Sinfónica de Gral. San Martín".
* Solista del Teatro Colón de Buenos Aires, Teatro Argentino de La Plata, Asociacíon Juventus Lyrica y Coro Polifónico Nacional.
* Desde 1994 ha interpretado roles de diversas características, para bajo y bajo-barítono, obteniendo el reconocimiento del público y de la crítica especializada.
* Ha integrado la Camerata Vocale dirigida por Guillermo Opitz, el Coro de la Asociación Wagneriana y desde el 2000, el Coro Polifónico Nacional (Participa como Jurado en los concursos de ingreso al mismo)
-----------------------------------------------------

* Técnica vocal:
* Fonación orientada hacia una larga vida útil del instrumento:
Está claro que la respiración es de fundamental importancia, pero de igual modo que la impostación (Resonancia vocal). Debemos atender y coordinar los diferentes mecanismos del aparato fonatorio para alcanzar su correlación funcional.
"Aperto ma coperto", "Voce in maschera", "La voce sulle labbra", son conceptos que comentaré en el párrafo que habla de la impostación.

Podríamos decir que hay una sola técnica vocal válida: La correcta, pero... ¿Es tan simple sostener esta afirmación?...

El canto, como toda actividad del hombre, no tiene una verdad única y existen múltiples posibilidades o variables. Las consignas a tener en cuenta, podrían ser: La voz debe emitirse y escucharse con placidez, libertad, naturalidad, flexibilidad y autenticidad.
Todas las expresiones artísticas son alcanzadas por la subjetividad; por ello podemos elegir entre diversas opciones, según nuestro placer estético, conocimientos, capacidades y talento.
El Canto es una disciplina de gran dinamismo (Nuestra voz no se comporta todos los días del mismo modo). La dificultad principal de su estudio, es que somos instrumentistas e instrumento al mismo tiempo, por eso no podemos observarnos ni oírnos con facilidad. Lo que escucha el público en un auditorio o teatro, es bien distinto a lo que percibe el cantante al fonar. Cuando emitimos la voz, nuestra referencia está formada por la captación del oído interno, más lo que nos devuelve el medio acústico, que a su vez es variable. Ésta recepción sonora estimula la resonancia de la voz, a través del sistema nervioso.
Cada individuo posee una mayor o menor cenestesia: Conjunto de percepciones subjetivas de los órganos internos. Habitualmente, durante la ejercitación, recurrimos a imágenes y sensaciones que tratamos de retener o memorizar, para insistir en una dirección determinada.
Cantantes y Maestros coinciden en que adquirir una buena técnica requiere entrenamiento, método, paciencia, constancia y tiempo.
Contactar al anunciante
Olvidé mi contraseña
Comenta este anuncio


Para embeber el anuncio en un Blog o página Web, copie y pegue el código de incrustado
Anuncios Gratis en Argentina - Condiciones de Uso - Contáctenos - Publicar Anuncio Gratis - Entrar